Publicado por : Mario martes, 12 de febrero de 2013

Luciano

Luciano Nicolet (Lucien N Luciano) (1978) es un disc jockey y productor discográfico suizo.

Luciano nació en Suiza, en el cantón francés, de madre chilena y padre suizo. Después de la separación de sus padres a la edad de 11 años Luciano regresó con su madre a Santiago de Chile.

Su aventura con la música comenzó a los 16 años cuando su madre le regaló una guitarra para formar una banda con otros niños de la escuela y esta experiencia, marcada por los problemas negativos para los ensayos con el grupo, le acercó al mundo de la música electrónica, donde los músicos son sustituidos por el sintetizador, ha dicho: "Así es como me enamoré de la música electrónica: porque he descubierto que se puede reemplazar la batería con la caja de ritmos".

Debido a la precaria situación económica, a los 17 años dejó la escuela, empezó a realizar pequeños trabajos y empezó a poner discos en los barrios pobres de Santiago. Su capacidad para las sesiones de calidad le permite encontrar un lugar en los primeros clubes de la ciudad, y su nombre emoieza a ser conocido en Chile, América Latina y en Europa. En Chile conoce un poco más tarde a dos DJs que ya están establecidos: Ricardo Villalobos y Dandy Jack. Ambos músicos tienen padres exiliados en Europa por razones políticas e intentan llevar a Luciano a los clubes europeos.

Su sonido es una mezcla de house, techno y minimal, y está influenciado por los ritmos latinos melódicos.Se ha convertido en uno de los principales DJs en estos géneros y, aunque se mueve libremente por escenarios cerrados, las grandes actuaciones las consigue en marcofestivales y discotecas al aire libre.

Formó sociedad con el conocido club de Ibiza Circoloco en el DC10, que dio a Luciano una plataforma perfecta y un público apasionado por su irresistible estilo techno mezclado con ritmos latinos

En el curso de pocos años, el sello Cadenza ha tomado su lugar como uno de los sellos electrónicos más respetado del planeta, con un grupo sólido y creativo de artistas liderados por el mismísimo Luciano. Como DJ ha actuado en prácticamente todos los clubes importantes y festivales en el mundo, abriendo un camino de la música de Ibiza a Berlín, Perú a Tokio, pasando por Londres, Frankfurt, Sao Paulo y todos los puntos intermedios

Sin embargo, nunca pierde de vista Luciano de los placeres simples de la danza. En 2009, cuando DC10 fue cerrado por el verano, Luciano estaba decidido a traer de vuelta el espíritu underground de Ibiza a través de un bar de la playa poco conocido llamado Ushuaia. De un hecho aislado pasó a convertirse en la mayor fiesta del verano. El éxito de las sesiones de Luciano en Ushuaia Ibiza durante los años 2009 y 2010, también contribuyó a la puesta en marcha del complejo Ushuaia Hotel-Club 2011, donde actuó como DJ residente.

Tras este éxito en Playa de'n Bossa, decidió optar por Pacha como el destino perfecto para expresar su visión musical, y en 2010 lanzó sus fiestas Vagabundos en el club con gran éxito todas las noches del domingo. Las fiestas Vagabundos se han extendido, desde entonces, a clubes de todo el mundo.

"Yo no hago música para ser reconocido", dice Luciano. "Lo hago porque es necesario para mí. Mi única ambición es estar cerca de lo que quiero. " (Luciano).

Fuentes
Wikipedia
Cadenza
Luciano en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan