Publicado por : Mario jueves, 21 de marzo de 2013

Sasha
Sería quedarse corto llamar al británico Alexander Coe "pionero DJ". Como Sasha, ha dirigido la música de baile desde finales de los 80 y ha construido un legado que pocos, si es que alguno, de los DJs actuales, podrá conseguir.

Se podría decir que el mundo lo notó por primera vez cuando Mixmag lo hizo estrella de su portada en 1991. Era la primera vez que un DJ aparecía en una portada de revista. En un artículo de fondo titulado "Sasha Mania: The First DJ Pin-up", un periodista escribió: "Mientras que ha habido un montón de DJs estrellas antes, Sasha es el primero en tener tanto éxito precisamente por ser DJ."

Dos décadas después esa afirmación sigue siendo cierta. Todo lo que ha logrado Sasha - los álbumes de mezclas, las visitas de estrellas de rock, los himnos de clubs - son sus momentos revolucionarios como DJ los que realmente construyeron su carrera. Y ha habido muchos de ellos.

Por ejemplo, de 1994 'Renaissance: The Mix Collection', el triple CD que Sasha mezcla junto con su socio DJ John Digweed. Fue el primer CD mix comercial de DJs y ahora es considerado una de las más grandes grabaciones de la música electrónica.

Dos años más tarde, Sasha y John Digweed protagonizaron otro hito en la música de baile, con 'Northern Exposure' la mezcla de CD, para Ministry of Sound. "Ese disco fue una oportunidad para que John y yo hiciésemos algo más allá de la música de la sesión, una mezcla para después de que los clubes habían terminado", dice Sasha  "Creo que nadie lo había hecho antes." También está el CD mix de 1999, "Global Underground 013: Ibiza '. Es, simplemente, la mezcla más vendida hecha por un DJ de todos los tiempos.

Sin embargo, no sólo sus álbumes de mezclas son decisivos en convertir a Sasha en una estrella mundial. El DJ británico siempre ha sido conocido por su toque mágico detrás de los platos, desde que comenzaron los registros de finales de los 80. Es una cualidad intangible - su extraordinaria capacidad para iluminar las pistas de baile y la multitud a la entrada - lo que hizo a DJ Sasha la superestrella original de hoy en día.

Su costumbre de romper nuevos límites en los clubes. Fue el primer DJ en gira por América como una estrella de rock. Delta Heavy, su gira por EE.UU de 2002 con John Digweed, vio al dúo embarcarse en una agotadora gira en autobús con un espectáculo completo. Los conciertos en almacenes, teatros y espacios de multitudes de hasta 15.000 personas les convertía en nombres muy conocidos en un país que acaba de despertar a la música de baile.

El revolucionario álbum 'Involver' de 2004 también abrió nuevos caminos. El CD de la mezcla, que consistía enteramente de canciones de otros artistas remezcladas, fue su primera gran obra después de mudarse a una plataforma digital como DJing. Definió su nuevo estilo DJ - mezclar en un nivel molecular. De hecho, estaba tan lejos del resto de DJs que, cuando se adoptó el programa de software Ableton Live para juegos de su club, se tuvo que diseñar un controlador personalizado, llamado MAVEN, ya que no existía la tecnología adecuada en el mercado para sus mezclas.

Sasha nunca ha dejado de empujar las fronteras de la música de baile. Hoyen día está muy entusiasmado con su nuevo V_rtek audio-visual, una producción a gran escala de DJ que le permite ser visto actuando al mismo tiempo rodeado de enormes pantallas de LEDs. Cada sonido que suena está sincronizado con la animación y los efectos visuales, que proporcionan una fascinante espectáculo visual y sonoro de los sentidos. "Yo uso V_rtek cuando quiero hacer una gran declaración", dice Sasha  "Tenemos la intención de cuidar los espectáculos meticulosamente, y no hay sólo con la música - es como la última hora de uno de mis conciertos de cinco horas, para que todo el mundo acabe loco. Puedo volver a editar todas las pistas de la sesión justo para el conjunto. "

Sasha ha llevado su espectáculo explosivo V_rtek a los festivales más importantes como Big Day Out, Coachella, Glastonbury, y Good Vibrations. Pero no es que esté particularmente preocupado por llegar a un público masivo. Sus habituales  eventos "Nunca digas nunca" en Ushuaia (Ibiza), son un ejemplo perfecto de su deseo de permanecer arraigado a bailar música underground. "En Ushuaia en el verano de 2010 llegué a cultivar un sonido que realmente me encantó", dice. "La música era más un sonido horas después, muy melódico, y con ello estar en Ushuaia en una playa de Ibiza, hacía sentirlo como muy veraniego. Es un sonido muy cercano a mi corazón, pero al mismo tiempo me sigue gustando el gran sonido de mis programas V_ortek ".

Esta dualidad - este conflicto entre dos sonidos - siempre ha existido en Sasha  Por cada cabeza de cartel que toca en un festival de danza importante como Creamfields o South West Four, hay una sesión de cinco horas de Sasha en Londres, Tokio o Nueva York. "Siempre he tenido dos caras de lo que hago porque yo siempre he tratado a horcajadas sobre esa línea", dice. "Cuando era residente en Twilo en Nueva York con John, era también residente en Tyrant con Craig Richards y Lee Burridge, y no hay registros cruzados sobre esas dos residencias. En ese momento, me sentí completamente estirado musicalmente y eso es cuando realmente estoy perfeccionado ambos sonidos."

Después de un breve experimento con un sello discográfico (EmFire), Sasha pondrá en marcha su propio sello llamado Last Night On Earth. La etiqueta será el hogar de Sasha para apoyar el nuevo talento emocionante de la música electrónica y sus producciones en solitario. Y seguramente, Sasha es Sasha  la etiqueta, será un éxito rotundo.

Fuente: Sasha en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan