Publicado por : Mario miércoles, 3 de abril de 2013

Fedde le Grand es, sin duda, uno de los mejores DJs del mundo. Sus habilidades, tanto dentro como fuera del estudio son leyendas demostradas. Pero como cualquier historia de éxito superestrella, nuestro héroe tuvo que empezar en alguna parte...

Ninguna biografía del artista holandés podría pasar sin hacer mención del Put Your Hands Up For Detroit de 2006. Con este tema se convirtió en uno de los DJs holandeses más importantes a nivel internacional. La canción fue número 1 en cinco países - España, Rusia, Finlandia, Bulgaria y en las complejas listas del Reino Unido - y recogió varios premios, incluyendo Mejor Track House Underground, los mejores saltos / Track Electro, Mejor Solista Revelación en el IMDA y, Club Banger del Año en los Premios del Club 6a Entrega Anual en Miami. Su nombre estaba en todas partes, desde la radio y la prensa a los medios de televisión y on line.

Fedde cimentó su reputación como una fuerza líder en la música house con canciones como Let Me Think About It, The Creeps, Let Me Be Real, Back & Forth y Rockin Hard. La música fluía y dominó las altas esferas de cartas de la danza en todas partes. Las estrellas más grandes del planeta querían sus remixes: Will.i.am, Robbie Williams y Madonna fueron algunos ejemplos de famosos artistas que solicitaron las mezclas de Fedde le Grand.

No sólo en el sonido house comercial sobresalió el DJ. Ya en abril de 2006 comenzó a experimentar con su un sonido minimal tech-house. Canciones como Take No Shhh, Aah Yeah, the Bad Ass EP, Just Trippin’, F1, Amplifier, Pink Bird y The Joker le valió un grupo selecto de fans y confirmó su posición como uno de los productores más versátiles de nuestro tiempo y una verdadero maestro de los sonidos underground.

En 2009, el mundo esperaba la noticia de que su primer álbum de estudio saliera a la venta. El lanzamiento fue un álbum debut impresionante donde Fedde le Grando demostró su amor por los estilos house, electro, hip-hop, el funk y el jazz y ofreció un trabajo que era a la vez muy personal y dinámico en la pista de baile. Colaboraron con él Will.i.am de los Black Eyed Peas, Rob Birch (Stereo MCs), MC Gee, Mr V, Crown Mitch, Jones Camille, Ida Corr y otros. Tuvo éxito en más de 60 países de todo el mundo, una vez más demostrando consistentemente que Fedde podía superar sus éxitos anteriores y tenía hambre de más.

De residencias exclusiva mundial en Ministry of Sound de Londres e Ibiza Pacha, a  festivalesen todo el mundo - LA, San Francisco, Nueva York, Chicago, Boston, San Diego, Denver, Tampa, Miami, Texas, Las Vegas, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Sudáfrica, Suiza, Irlanda, Francia, Rumania, Ucrania, Montenegro, Turquía, Túnez, España, Italia, Alemania, Croacia, Grecia, Líbano, Países Bajos, Bélgica, Macedonia y más - el planeta entero ha disfrutado con Fedde le Grand.

Fuente: Fedde le Grand en Facebook y Fedde le Grand Website

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan