Publicado por : Mario lunes, 1 de abril de 2013

Música House


Derivada del soul, el rythm and blues y el funk, la música house surgió en Chicago sobre los años 80 como una nueva forma de música electrónica, caracterizada por ritmos constantes y pequeñas variaciones de sonido con mayor o menor aumento de velocidad en los tonos.

Chicao y Detroit fueron las primeras zonas donde el house tuvo cabida, si bien a finales de los 80, principios de los 90 el nuevo sonido inundaba las pistas de Reino Unido para, posteriormente, extenderse al resto de Europa. Actualmente, tanto Estados Unidos como España con su isla paradisíaca, Ibiza, son la cuna de los nuevos DJ’s de música house, así como los epicentros en discotecas y clubs de playa con mejores sesiones house del mundo, hoy en día el género predominante en la música electrónica.

Se considera que el tema “On and On” de Jesse Saunders y coescrita por Vince Lawrence, presentado en 1984, es el origen en vivo del género house y del que derivan las futuras creaciones, hasta la incontable influencia actual en todas las pistas de baile. "Music is the Key", publicado en 1985 por J.M. Silk, también forma parte de este origen housero, así como otras tantas producciones que les siguieron el incansable ritmo hasta hoy en día.

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan